1-Elige cuidadosamente el lugar de celebración 

 

Una de las playas más populares para celebrar bodas en México es Playa del Carmen. Esta playa es conocida por sus aguas azules, transparentes y su suave arena blanca. Además, está convenientemente situada cerca de Cancún, lo que facilita el desplazamiento de tus invitados.

 Otra gran opción es Puerto Vallarta. Esta playa tiene un ambiente más relajado que Playa del Carmen, y está rodeada de montañas.  Las puestas de sol aquí son absolutamente impresionantes, perfecto para una boda romántica en la playa. El lugar que elijas debe ser de fácil acceso para tus invitados, con muchos hoteles o propiedades de renta cercanas. Si el lugar de celebración está en una playa remota, tendrás que proporcionar transporte a tus invitados, sobre todo si vas a servir alcohol en la boda. Organiza con antelación un viaje seguro de regreso al hotel para que todos puedan disfrutar sin preocupaciones.

 

 2- Ten un plan B

 

 Como cualquier novia sabe, el día de la boda debe ser perfecto. Pero a veces, la madre naturaleza tiene otros planes. Las bodas en la playa son notoriamente impredecibles. Si estás planeando una boda en la playa, es importante tener un plan de respaldo en caso de mal tiempo. Lo último que quieres es que tus invitados tengan que enfrentarse a fuertes vientos y olas rompiendo en la orilla.

 Muchos complejos turísticos ofrecen espacios interiores que pueden ser una hermosa alternativa a la playa. O, si estás decidida a casarte en el exterior, considera la posibilidad de alquilar una gran carpa para proteger a tus invitados (y tu maquillaje). Hagas lo que hagas, asegúrate de tener un plan B para que tu día especial sea todo lo que has soñado, independientemente de las condiciones climáticas.

3- Accesorios para tus invitados

 

 A mucha gente le encanta la idea de una boda en la playa, pero no necesariamente quieren pasar todo el día bajo el sol. Te recomendamos ofrecer sombrillas y gafas de sol, así como repelente de insectos y protector solar personalizados, estos pequeños detalles harán que tus invitados se sorprendan y se sientan muy consentidos, además funcionan como souvenirs de tu boda. Ofrece a los invitados bebidas frescas durante la ceremonia, coloca bonitas botellas con agua al alcance de todos.  Si tienes invitados mayores o discapacitados, asegúrate de que la playa es accesible para ellos. 

4-Mantén la sencillez 

 

 Las bodas en la playa suelen ser más informales que las tradicionales, así que no es necesario exagerar con la decoración. Unos sencillos arreglos florales, unas cuantas luces y velas crearán un bonito ambiente sin necesidad de gastar demasiado. Y en cuanto a la comida, opta por platos informales y frescos, no te compliques con una comida de cinco tiempos. Una de las mejores cosas de las bodas en la playa es que suelen ser bastante discretas. Limítate a un código de vestimenta sencillo, un menú informal y una decoración divertida y festiva. Tus invitados apreciarán el ambiente relajado y tú podrás disfrutar del día de tu boda sin ningún tipo de estrés innecesario.

5- No dejes la música para el final

 

 No subestimes el poder de la música cuando se trata del día de tu boda. Es una de esas cosas que realmente hacen la diferencia. 

Si quieres que tus invitados se diviertan de verdad, no puede faltar el show de Lulaband en tu boda. ¿Puedes imaginarlo? El mar de fondo, Lulaband tocando en vivo tu canción favorita mientras bailas con el amor de tu vida y tus invitados se derriten de amor. Y no solo eso, esta banda sabe cómo empezar la fiesta, pondrán a cantar y a bailar a todos haciendo que tu día sea mucho más especial. 

 

No olvides que debes reservar la música con antelación para asegurarte de la disponibilidad para la fecha de tu boda, sobre todo si deben trasladarse a la playa de tu elección.

6. Solo los invitados esenciales 

 

Las bodas en la playa son íntimas por naturaleza, así que no es necesario invitar a 500 personas. Haz una lista de los familiares y amigos más cercanos y podrás disfrutar mucho más del día de tu boda. Además, será más fácil (y más barato) encontrar un lugar de celebración que pueda recibir a un grupo más reducido.

Así que adelante, invita solo a los que son realmente imprescindibles. Tu boda será mucho mejor.

7. Contrata a un buen fotógrafo 

 

Las bodas en la playa son preciosas, por lo que querrás asegurarte de contratar a un fotógrafo con talento para que capte todos los bellos detalles. Pero no te conformes con alguien que haga fotos bonitas. Asegúrate de encontrar un fotógrafo con el que congenies y que te haga sentir cómoda en tu gran día. Al fin y al cabo, vas a pasar mucho tiempo con él.

Tienes que encontrar a alguien que sepa captar la luz natural, la puesta de sol y las espectaculares vistas del mar. Investiga a diferentes fotógrafos y echa un vistazo a sus portafolios para ver si son los adecuados para ti. 

8. Haz las paces con la arena 

 

¡Aprovecha la arena! No intentes mantener a todo el mundo limpio, es imposible. Si te casas en la playa, no puedes quejarte precisamente de la arena. Es lo más natural que hay en la playa. Además, hay formas de aprovechar la arena y hacer que te sirva para tu gran día. Por ejemplo, puedes utilizarla en la decoración. Para conseguir un look marinero, llena jarrones de cristal con arena y añade algunas conchas o estrellas de mar. También puedes optar por un ambiente más rústico, esparciendo cajas de madera llenas de arena por la zona de la recepción. En cualquier caso, no olvides que la arena puede ser tanto amiga como enemiga el día de tu boda. Trabaja con ella, no contra ella.

9. "Save-the-date” 

 

Es muy importante enviar los “save the date” con más antelación que los de una boda tradicional, ya que los invitados tendrán que organizar su viaje. Si te vas a casar en temporada alta, intenta enviar los avisos con seis u ocho meses de antelación, así tendrán tiempo de reservar sus boletos de avión y habitaciones de hotel.

 

En segundo lugar, asegúrate de incluir toda la información relevante en tu "save the date", incluyendo las fechas de los eventos de la boda y cualquier información de transporte o alojamiento que necesiten saber, así podrás asegurarte de que tus invitados puedan acompañarte en la celebración.

10. El vestido de novia adecuado

 

Los vestidos de novia son hermosos, pero no siempre son prácticos para una boda en la playa, considera un vestido más ligero, un tejido que no resulte demasiado pesado ni caliente bajo el sol. El lino es siempre una buena opción, o puedes optar por un algodón más ligero, así como revisar que tu vestido sea cómodo para caminar. Y por último, no te olvides de los accesorios: un par de sandalias o zapatos de plataforma que no se entierren en la arena.

11- Considera crear un sitio web de tu boda

 

Un sitio web de bodas es esencialmente un centro en línea para todo lo relacionado con tu gran día. Las consultas sobre el lugar, el código de vestimenta, el registro, los planes de viaje e incluso tu hashtag para las redes sociales pueden encontrarse en el sitio web de bodas promedio. La buena noticia es que muchos sitios permiten cambiar la configuración de privacidad e incluso proteger la información con una contraseña. De este modo, solo las personas que conocen la contraseña pueden acceder al sitio web completo de tu boda.

Es importante pensar en quién la va a utilizar. ¿Cuál es el desglose demográfico de tu lista de invitados? Los millennials, la generación Z e incluso la anterior generación X están prefieren obtener su información en línea. Por otro lado, si muchos de tus invitados son adultos mayores, no es recomendable. Una página web para bodas puede ser una herramienta útil para agilizar la comunicación tanto para ti como para tus invitados.

 

Y recuerda, si te vas a casar en la playa, no te olvides de disfrutar del hermoso entorno y de tomarte un tiempo para relajarte en tu gran día. Con estos consejos, podrás disfrutar al máximo.

Más Blogs

El discurso del novio: Consejos, sugerencias y ejemplos
No importa si no eres un orador con talento natural, si quieres crear un momento sobresaliente, un discurso de novio se convertirá en un detalle poderoso y romántico de tu boda.
5 Claves para que tu boda sea un éxito
Organizar tu boda es una experiencia única, llena de emociones, ilusión y adrenalina, pero también puede resultar abrumador hacerse cargo de tantos detalles.
10 Canciones increíbles para el primer baile de casados
A tu alrededor, las miradas expectantes de las personas que amas te hacen entender que en realidad está sucediendo: ¡Es el día de tu boda! 

Locations

01

Lido Beach

02

Marco Island

03

Naples Florida

04

Hollywood

05

Deerfield Beach

LidomarconapleshollywoodDeerfield

Reserva Tu Fecha

No items found.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Unconditional love
From my heart