Aunque no es la norma, no querrás desaprovechar la oportunidad de decir lo que sientes en un momento tan importante. Siendo el novio, puedes sentir mucha presión para dar un discurso perfecto, pero no te preocupes, solo tienes que seguir estos sencillos consejos y será todo un éxito. 

1- Que sea corto y auténtico

Lo más recomendable es dar el discurso justo antes o después del banquete. Tu wedding planner deberá integrarlo en el protocolo de la recepción para asegurarse de que todo tenga una secuencia perfecta. 

Haz que tu discurso sea corto y dulce, intenta que dure entre dos y tres minutos. Ten en cuenta que el discurso del novio consiste en expresar gratitud y entusiasmo, no en contar la historia de tu vida. Lo que quieres es sonar como tú mismo al pronunciar tu discurso, no leer un guion que pueda sonar rígido y formal. Habla con tu propia voz, utilizando gestos y expresiones naturales. No intentes ser gracioso si no lo eres, este no es el momento de probar tu rutina de comedia. Si no eres un tipo gracioso, no lo fuerces.

2- Escríbelo con antelación 

Si eres una persona que se pone nerviosa al hablar delante de grandes grupos de personas, es una buena idea escribir el discurso con antelación. De este modo, podrás memorizarlo, o al menos, saber lo que quieres decir para no quedarte helado ese día.

Antes de empezar a escribir el discurso, tómate un tiempo para investigar. Busca ejemplos en Internet, lee artículos (como este) y habla con amigos que hayan pasado por esta experiencia, esto te dará una buena idea de lo que debes incluir y lo que debes evitar.

Lo más normal es que te sientas un poco nervioso por tu discurso de boda, ¿Quién no lo estaría? 

También puedes practicar tu discurso delante de un espejo. Recuerda respirar hondo, relajarte, y sobre todo ¡Sonreír! 

3- Incluye al menos un cumplido

Hay algo muy especial en escuchar un cumplido de la persona que amas, y lo es aún más el día de tu boda. Es una forma sencilla y eficaz de hacer que tu esposa se sienta reconocida y admirada, que se sonroje de felicidad. Ya sea un cumplido sobre lo hermosa que luce, el trabajo, la paciencia y el esfuerzo que puso en organizar su increíble boda y lo mucho que valoras como manejo todos los retos de la planeación. No tienes que entrar en detalles,  2 o 3 líneas son suficientes, pero asegúrate de incluirlo en tu discurso. Será algo que ella apreciará para siempre.

Ejemplos: 

“Hoy que te vi caminando en el altar, me dejaste sin aliento. Eres realmente hermosa por dentro y por fuera, y no puedo esperar a pasar el resto de mi vida contigo…”

“Durante la planeación de la boda, has sido la persona más paciente y comprensiva, incluso cuando las cosas se pusieron estresantes lo manejaste todo con una gracia incomparable, estoy muy orgulloso de ti…”

4- No te olvides de agradecer a todos 

Es la oportunidad de agradecer a la familia de la novia su confianza, pues te han entregado a su hija amada. También es una oportunidad para agradecer a tus padres, padrinos de boda, organizadores, y a todas esas personas que hicieron un esfuerzo por asistir, viajaron largas distancias para acompañarlos, les dieron un obsequio, etc. Esta es la forma más práctica de reconocerlos y agradecerles a todos, pues sería complicado y tardado ir de mesa en mesa dando las gracias personalmente, sobre todo si es una boda de más de 200 invitados. 

Por supuesto, no te olvides de dar las gracias a tu nueva esposa. La clave es ser sincero y auténtico. Tus invitados apreciarán un discurso que salga del corazón.

5- Cuenta una historia divertida sobre ustedes 

Aligera el ambiente contando una historia divertida sobre ustedes. La forma en que se conocieron es siempre un buen punto de partida, algún viaje, o una experiencia graciosa durante la planeación de la boda. Toma los aspectos más importantes de la historia, hazlo breve, interesante y divertido, esto ayudará a romper el hielo. Eso sí, ¡asegúrate de no avergonzar a nadie con tu historia! 

Ejemplos: 

“Cuando nos conocimos, mi teléfono estaba muerto, así que ella se pintó los labios, beso y anotó su número en una servilleta… Ese habría sido un final muy elegante para la noche… Si no fuera porque cuando llegué a casa y conecté mi teléfono para guardar su número... por error acabé marcándole tres veces a las 4 de la mañana...Por suerte, me llamó al día siguiente, estamos aquí gracias a que ella no pensó que yo era un psicópata…”

“Cuando conocí a mi suegro, me invito a tener una noche de chicos para hablar. Fuimos a un bar y mantuvimos una buena conversación, con mucho alcohol... No tengo ningún recuerdo después del cuarto trago. Al día siguiente, (nombre de tu esposa) me llamo muy temprano para preguntarme: ¿Qué pasó anoche?, le respondí con miedo: Oh, no, no tengo ni idea. '¡Mi papá me acaba de amenazar durante el desayuno, que no se me ocurra perderte” Nunca supe qué paso, pero adoro a mi suegro…”

Simplemente, escribe la anécdota y redúcela lo más que puedas, cierra la historia con una línea irónica o chistosa.

6-Crea expectativa sobre algo en especial de la recepción

Un buen tip es centrarse en un aspecto específico de la recepción y vincularlo a tu discurso. 

Por ejemplo, si quieres asegurarte de que todo el mundo se ponga a bailar y que la pista de baile este a reventar, puedes mencionar la increíble banda que los acompaña esa noche.

Por ejemplo,

"Estoy muy emocionado de que esta noche nos acompañe LULABAND, no puedo esperar a escuchar y bailar todas las canciones que han preparado para que pasemos una noche inolvidable"

También puedes mencionar algo relacionado con el banquete, un breve comentario sobre las ganas que tienes de probarlo todo. Si te centras en un aspecto concreto, no solo mantendrás interesados a los invitados, sino que también les darás una mejor idea de la visión y la atmósfera de tu boda.

Ahora que tienes todos los consejos que necesitas, es hora de empezar a escribir tu propio discurso novio. Con estos consejos en mente, seguro será uno de los momentos más especiales de la fiesta. 

¡Éxito! 

Más Blogs

¿Cómo elegir el anillo de compromiso correcto?
Pedirle matrimonio a la mujer que amas es una de las cosas más importantes que harás en tu vida. Cuándo hacerlo, dónde, cómo… Y, por supuesto, ¿cómo escoger el mejor anillo de compromiso?
5 consejos prácticos para planificar tu luna de miel
Su luna de miel es la oportunidad perfecta para celebrar su amor y disfrutar de un merecidísimo descanso después de la boda. Es un viaje que recordaran por toda la vida, por eso es importante planearlo a detalle y con anticipación.
¿Sueñas con una boda en la playa? 11 puntos que debes considerar
¿Estás pensando en celebrar tu boda en la playa? ¡Enhorabuena! Las bodas en la playa son hermosas, románticas y pueden ser muy divertidas. Pero también pueden dar mucho trabajo.
5 Claves para que tu boda sea un éxito
Organizar tu boda es una experiencia única, llena de emociones, ilusión y adrenalina, pero también puede resultar abrumador hacerse cargo de tantos detalles.
10 Canciones increíbles para el primer baile de casados
A tu alrededor, las miradas expectantes de las personas que amas te hacen entender que en realidad está sucediendo: ¡Es el día de tu boda! 

Locations

01

Lido Beach

02

Marco Island

03

Naples Florida

04

Hollywood

05

Deerfield Beach

LidomarconapleshollywoodDeerfield

Reserva Tu Fecha

No items found.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Unconditional love
From my heart